Más mates - IGV: "Cómete el coco" - 1

En este blog encontrarás apuntes, ejercicios, exámenes, juegos, acertijos, curiosidades, ... de matemáticas. Puedes participar o realizar sugerencias con comentarios o mandando un email a migv2004@gmail.com

viernes, 15 de enero de 2010

"Cómete el coco" - 1


Empezamos con la sección "Cómete el coco", donde semanalmente aparecerán acertijos o enigmas que debes resolver (dejando la solución en un comentario).

Ganará quien primero envíe la respuesta correcta.


En una mesa hay tres sombreros negros y dos blancos. Tres señores en fila india se ponen un sombrero al azar cada uno y sin mirar el color.
Se le pregunta al tercero de la fila, que puede ver el color del sombrero del segundo y el primero, si puede decir el color de su sombrero, a lo que responde negativamente.
Se le pregunta al segundo que ve solo el sombrero del primero y tampoco puede responder a la pregunta.
Por último, el primero de la fila que no ve ningún sombrero responde acertadamente de qué color es el sombrero que tenía puesto.
¿Cuál es este color y cuál es la lógica que usó para saberlo?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es negro,
porque si los dos primeros tuvieran blanco el 3º diria que él le tiene negro. Se elimina la posibilidad de que el 1º y el 2º sean blancos.
El 2º tuvo que ver el gorro de delante negro, por que así no sabe de que color le tiene él puede ser tanto blanco como negro.
Si hubiera sido blanco él diria que le tiene negro porque si no se contradiceria con la declaracion que dio el 3ºque impedia que el 1º y el 2º tuvieran el gorro blanco ambos.
Solución:
El 1º tiene gorro negro

Andrés Gandarillas 3ºA