Más mates - IGV: Repaso de 1º ESO:

En este blog encontrarás apuntes, ejercicios, exámenes, juegos, acertijos, curiosidades, ... de matemáticas. Puedes participar o realizar sugerencias con comentarios o mandando un email a migv2004@gmail.com

viernes, 25 de septiembre de 2009

Repaso de 1º ESO:

Actividades, creadas por Marina Bailo Millán, acerca de los contenidos mínimos que debe conocer un alumno de 1º de la ESO para poder promocionar al curso siguiente:

Relacionar una operación de números naturales con su solución. Escribir la solución de varias operaciones combinadas de números naturales. Hallar el MCD. Hallar el MCM. Resolver operaciones con números enteros. Calcular potencias de números positivos y negativos. Transformar fracciones en números decimales. Resolver operaciones de fracciones. Resolver problemas de fracciones. Resolver problemas de proporcionalidad y de porcentajes. Calcular el valor numérico de expresiones algebraicas. Resolver operaciones con expresiones algebraicas. Resolver ecuaciones más sencillas y más complicadas. Resolver problemas sencillos utilizando ecuaciones. Hallar la relación entre unas unidades de medida y otras. Resolver problemas relacionados con las figuras planas.

No hay comentarios: